limite municipalColindres en el mapa

El municipio de Colindres se sitúa en la zona oriental de Cantabria, emplazándose junto a la desembocadura del río Asón. Su territorio, con una superficie es 6´6 km², limita al nordeste con Laredo, al sur con Limpias y Voto, y al oeste con la ría de Limpias o Marrón.

Se extiende de norte a sur formando una franja casi vertical con dos unidades de población claramente delimitadas: Colindres de Arriba o Viejo Colindres, desarrollado en terrenos de calizas arenosas ricas en yesos; y Colindres de Abajo (Nuevo Colindres), asentado sobre depósitos no consolidados de playas, dunas, aluviones fluviales, limos, arenas de estuarios y arcillas kársticas.

Orográficamente el municipio se caracteriza por presentar un modelado suave, que desciende desde las sierras del interior hacia la costa, oscilando la altitud entre los 0-300 metros sobre el nivel del mar, en donde destacan, entre otros, los picos de La Tejera y La Escribana que se alternan con arroyos de pequeño recorrido como el Regato Madre, Edino, San Roque, etc.

Administrativamente, el territorio está articulado en dos entidades poblacionales perfectamente definidas: Colindres de Arriba y Colindres de Abajo.

En el primero se integran los barrios de Puerta, Santolaja, San Juan, San Roque y Peralada, desarrollados en torno al antiguo camino medieval a Castilla.

El nuevo Colindres está formado por un entramado urbano de calles y espacios públicos que tomó forma a finales del siglo XIX, en torno al espacio de La Almeda-Gurugú, y que ha ido creciendo a lo largo del siglo XX a partir del cruce de caminos que supone la intersección de las carreteras CN-634 y CN-629.

En la foto se puede ver el límite municipal de Colindres.